¡16 países y ahora en España: ¡Conoce que es la motricidad OVALADA!
“55 mil padres ya conocen los beneficios. ¿y tú?”

La palabra Motricidad hace referencia a la actividad motriz o movimiento según J.Defontaine pero son 3 elementos los que se interrelacionan mutuamente; movimiento, cognición y afecto.

Desengrosémoslos:

  • Con el movimiento de nuestro propio cuerpo nos conocemos mejor a nosotros mismos y el entorno que nos rodea. Pero es nuestro cerebro quien es el primer en pensar el movimiento y luego nuestro cuerpo el que lo lleva a cabo, es decir para movernos necesitamos un cerebro. (Movimiento- cognición).
  • Con el movimiento y relacionándonos con el entorno que nos rodea somos capaces de transmitir afecto a las personas como gestos de amor, de enfado… (Movimiento-afectividad). Por ejemplo, el estado emocional en el que no encontremos influirá mucho en los movimientos que hagamos, si estamos felices estos serán más grandes y más libres.

Así pues, la motricidad es esa disciplina pedagógica que nos permite desenvolvernos de forma integral. (física, cognitiva i afectiva)

Algunos Autores describen la motricidad como:

– “Las experiencias y vivencias de los niños a partir de la acción de su propio cuerpo, se convierten en una gran fuente de aprendizaje para el pequeño” Escribá, A

– “La educación motriz es una acción pedagógica y psicológica que utiliza los medios de la educación física y ayuda a la mejora del comportamiento del niño” Picq y Vayer

– “La educación motriz es la educación del “Yo corporal”, es decir, una educación de del ser humano integro a partir del cuerpo” Vayer
Pero fue Dupré, quien constató a partir de estudios que detrás de un déficit motriz hay alguna alteración en el ámbito cognitivo o afectivo. Así pues, la motricidad puede ser una técnica educativa o reeducativa.

¡Así pues, ahora que ya sabemos que es la motricidad ya no tienes excusa para apuntar a tu pequeño a uno de nuestros cursos! Él se lo pasará en grande y será más que beneficioso para él.

Conoce más en www.rugbytots.es